Cómo medir el linfedema


En el anterior post os contaba que hace mas de dos años entré en quirófano. El año pasado en junio me visitó la medico rehabilitadora y me dijo que en julio recibiría fisio, pues me había aumentado el diámetro del brazo. Bueno pues después de llamar y llamar. Tuve fisio por segunda vez hace un mes, si, si habéis leído bien. Por suerte era otra fisio  y ... tachan, tachan "había hecho un curso de masaje linfático para pacientes con linfedema". Cual fue mi sorpresa cuando me dijo adiós antes de la media hora. Tengo que deciros que a pesar de todo, tiene buenas manos y buena intención. 

Me propuso hacer vendaje multicapa 12 sesiones seguidas con ella  y una semana mas en casa. La pena es que no he reducido nada, es mas he aumentado un pelín el diámetro de mi brazo. 

Con la frustración y el desamparo que he sentido, me ha servido de mucho leer el blog de Paola Rubio, donde explica vivencias y ayudas prácticas : Cómo auto medirnos el brazo con linfedema. También he chateado con ella en Instagram y he descubierto muchas mujeres con linfedema . Me he dado cuenta que no estamos solas, nos tenemos a nosotras, eternas luchadoras dispuestas a ayudar a las nuevas y las mal informadas como yo.   




Comentarios

Entradas populares de este blog

El principio de la historia de mi cáncer de mama